Publicado por: Melissa Noreña
2025-03-10 | 5:57 pm
Foto sacada de redes sociales.
Masacre en Ocaña, Norte de Santander: cinco muertos, entre ellos una adolescente de 17 años
Resumen: Cinco personas fueron asesinadas en un establecimiento comercial de Ocaña, Norte de Santander. Las autoridades investigan los móviles del crimen, que podría estar relacionado con el conflicto entre grupos armados en la región.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
El pasado 9 de marzo se registró una masacre en Ocaña, Norte de Santander, en donde cinco personas fueron asesinadas en un establecimiento comercial en el barrio Los Sauces.
Según las primeras indagaciones del caso, sujetos armados llegaron en una motocicleta hasta el local comercial, y sin medir palabra, dispararon indiscriminadamente contra los presentes.
Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público
Tres de las víctimas fallecieron en el sitio del ataque, mientras que otras dos murieron posteriormente en un centro asistencial. Entre los fallecidos se encuentra una menor de 17 años. Además, tres personas resultaron gravemente heridas y permanecen bajo atención médica.
El alcalde Samir Casadiego, expresó su rechazo a esta masacre en Ocaña, señalando que la violencia está destrozando a las familias y lamentó que las advertencias sobre la crisis en la región no hayan sido atendidas con la debida prontitud por el Gobierno Nacional.
Además, indicó que las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos.
Se maneja la hipótesis de que este crimen podría estar relacionado con la guerra territorial entre el ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo, un conflicto que ha dejado miles de desplazados y múltiples homicidios en la región.
La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana advirtiendo sobre el aumento de los enfrentamientos en Norte de Santander.
Lea también: La menor María José Alzate desapareció en Medellín
Las autoridades locales realizarán un consejo extraordinario de seguridad para definir acciones que permitan frenar la ola de violencia que golpea a la comunidad. Mientras tanto, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación trabajan en la identificación de los responsables.