Más de 800 policías cuidarán templos, sitios turísticos y corredores viales de Chocó en Semana Santa

hace 5 días 3

Se espera el arribo de 265 vuelos y el aproximado de 3.600 pasajeros.

La Policía Nacional hará un control estricto en la Semana Mayor en el departamento de Chocó, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de propios y visitantes. La seguridad en sitios religiosos, la supervisión en playas, balnearios, terminales de transporte, se realizará por parte de 800 uniformados de la Policía.  

Así lo dio a conocer el comandante (e) de Policía Chocó, el teniente coronel César Alberto Lemus Pinto, quien, además, dio a conocer el estimado de viajeros que lleguen al departamento a través del Aeropuerto El Caraño: "la vigilancia en nuestro Aeropuerto principal y en sus terminales alternas, donde se espera el arribo de 265 vuelos y el aproximado de 3.600 pasajeros. En nuestras vías fluviales, en coordinación con la Armada Nacional, se espera el arribo de 1.500 personas. La ocupación hotelera está prevista para que esté en un 65 %".

Le puede interesar: Aceptable, así cerraron las ventas en el comercio colombiano para el mes de marzo

En lo que tiene que ver con la seguridad en los ejes viales, según informaron las autoridades se hará controles en los puntos estratégicos como lo son: la vía Quibdó - Medellín, Quibdó - Pereira y en la vía Panamericana, para atender la seguridad de los cerca de 800 vehículos que llegarán en esta semana mayor. 

Le puede interesar: Semana Santa: Gobernación mantendrá los mecanismos de protección para mujeres

Desde la Secretaría del Interior departamental, estarán atentos para articular con la fuerza pública para garantizar la seguridad a toda la ciudadanía. Así lo señaló la secretaria Jenny Lucía Rivas Herrera: "debemos en esta temporada adoptar todas las medidas necesarias que garanticen un disfrute seguro, sano y en paz en nuestro departamento y así seguir impulsando este sector (Turismo) y en el que hemos venido creciendo en los últimos años".

El mensaje a la ciudadanía chocoana es para que atiendan las recomendaciones de las autoridades y presten atención a los menores de edad. Así mismo, ante cualquier situación sospechosa, se puede realizar el llamado a las líneas oficiales.  

Leer el artículo completo