El 70 % de los operarios de barrido son mujeres cabeza de hogar, mientras que el 7 % son adultos mayores
El barrido y limpieza de vías, parques y áreas públicas, es una labor que se ejecuta los siete días de la semana y que es esencial para garantizar el orden y la salubridad en Medellín. Por eso, a través del trabajo articulado con Emvarias, el barrido cubre las 16 comunas y los cinco corregimientos, con presencia permanente en los puntos de mayor afluencia.
Gracias a esta labor, la ciudad cuenta actualmente con una cobertura del 94.36 % del territorio urbano con estas actividades. Desde la Alcaldía se aprueban y verifican las rutas y frecuencias para garantizar la calidad y continuidad en el servicio, mientras que Emvarias se encarga de la ejecución en campo, coordinando el personal y la logística.
Natalia Zapata Puerta, jefe de Servicios de Aseo de Emvarias, afirmó que en este año 2025, Emvarías ha ejecutado la actividad de barrido de manera manual en toda la ciudad con un recorrido de aproximadamente 1.200 km.
Actualmente, cuenta con 1.243 operarios, de los cuales el 70 % son mujeres cabeza de hogar, el 7 % adultos mayores y el resto pertenece a diferentes grupos sociales.
También puede leer:
«Le devolveremos el ferrocarril a Antioquia»: así será el proyecto Tren del Río que anunció el gobernador https://t.co/hlPN42Itc2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 4, 2025

hace 1 mes
17







English (US) ·
Spanish (CO) ·