Luto en el fútbol de Italia tras la muerte de exjugador Andrea Capone

hace 1 semana 6

El balompié de Italia está de luto tras la muerte del exfutbolista Andrea Capone.

El exmedicampista, quien militó en el del Cagliari, fue encontrado muerto, a sus 43 años de edad, en un hotel de la isla Cerdeña con un golpe en la cabeza.

Según informaron los medios de ese país, Capone estuvo de fiesta la noche anterior con varios amigos y tras una caída sufrió un golpe fatal en la cabeza. No se descarta una afección cardíaca repentina que le provocara la caída.

“Todo el Cagliari Calcio recibe con consternación y profunda tristeza la noticia de la muerte de Andrea Capone, fallecido a la edad de tan sólo 43 años”, informó, a través de sus redes sociales, el equipo Cagliari, quien recordó los inicios en el deporte de alto rendimiento del exjugador.

“Proveniente de Cagliari llegó muy joven a vestir la camiseta rossoblù (rojos y azules), primero en la cantera y luego cumpliendo su sueño de jugar como protagonista en el primer equipo en la máxima categoría. Nacido el 8 de enero de 1981, un talento cristalino, inmediatamente saltó a la fama por sus indudables cualidades: en la Primavera formó una dupla de técnica, velocidad y gol con David Suazo que luego pasaría a formar parte también del primer equipo”.

Recuerda que su debut profesional se produjo a los 19 años, en la primera jornada de la temporada 2000-2001, en la Serie B, durante el partido Cagliari-Crotone ganado por 4-0, el 3 de septiembre de 2000. Sería una temporada de 12 apariciones y un gol, el 8 de abril de 2001 en la victoria por 3-1 ante el Cosenza.

Lució la camisa del Cagliari hasta 2006. En la temporada 2003-2004, en su regreso a la Serie A con Gianfranco Zola como capitán, contribuirá con 2 goles (contra Pescara y Fiorentina) en 22 partidos. Serán los años 2005-2006 y 2006-2007 los que le consagrarán en la En total disputó 123 partidos con los rossoblù, 12 goles y 7 asistencias, antes de continuar su carrera en Vicenza, Grosseto y finalmente Salerno.

“El vínculo con su tierra seguirá siendo imposible de romper, para un chico que siempre se caracterizó por su profesionalismo, dedicación y pasión. Cualidades que quedarán en el corazón de quienes tuvieron la suerte de conocerlo y encontrarse con él dentro y fuera del campo”, lamentó el Cagliari.

Leer el artículo completo