“Luché día tras día por esta medalla, gracias a Dios las cosas salieron bien y lo logramos”: Mari Leivis Sánchez

hace 2 meses 23

Bastante emocionada y casi sin palabras, así quedó la antioqueña Mari Leivis Sánchez, tras ganar la medalla de plata en las pesas de los Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: Atención: Plata para la antioqueña Mari Leivis Sánchez en las pesas de Juegos Olímpicos de París

Nacida en Turbo, hace 32 años y dedicada a las pesas desde hace 13 años, Mari Leivis, superó sus propias marcas y con un total de 257 kilos se quedó con la medalla de plata en los 71 kilogramos que ganó la estadouidense Olivia Reeves, quien impuso récord mundial en arranque con 117 y logró 145 en envión para un total de 262.

“Feliz con ese resultado, con la medalla, se hizo muy bien el trabajo y gracias a Dios logramos la medalla, algo que luché día tras día y acá con la ayuda de todo el equipo, y creyendo siempre en que íbamos a poder lograrlo”, comentó Mari en la zona de prensa.

Esta mamá de Ismael Elías, el pequeño que está en Turbo con sus abuelos esperando el regreso de Mari, quien ajusta cuatro meses sin verlos, (pues estuvo concentrada en la preparación para Juegos Olímpicos), también comentó que el apoyo de su familia y entrenadores ha sido fundamental para alcanzar el logro que se propuso.

“No es fácil dejar la familia, estar lejos tanto tiempo, pero gracias a mis padres, hermanos y entrenadores estamos acá, no tengo palabras para expresar la felicidad que tengo, Dios cumplió su promesa porque ni una hoja de un árbol se mueve sin su voluntad y por eso le agradezco poder lograr esto que tanto he anhelado”, comentó.

Conozca: La pesista Mari Leivis Sánchez, de Turbo, es la nueva clasificada a Juegos Olímpicos de París

“Fue mucho tiempo el que estuve lejos de mi casa. Lejos de mi niño. Él me decía mamá cuando viene. Y ya voy a poder ir mañana”.

Mari también mencionó que tuvo en dos ocasiones un desgarro muscular que la afectó en el proceso a París, pero nunca dejó de confiar en que podría estar bien para la competencia y que cumpliría ese sueño de ser medallista olímpica.

“Agradecida con Dios, creí sus promesas y recibí por intermedio de mi madre ese apoyo y esa fe en Dios. Gracias al apoyo y las oraciones de mi familia estoy acá”, dijo.

Leivis también comentó que no supo cuánto había hecho en ese último movimiento, pues estaba concentrada en hacer bien los movimientos y la prueba, aferrada a esta tenacidad que tienen las colombianas y por eso su sorpresa y la felicidad de la victoria.

Siga leyendo: Lágrimas de plata: así fue la reacción del pesista Yeison López al asegurar una medalla en París 2024

Leer el artículo completo