Las primeras pesquisas determinaron que Yesli Johana no presentaba hematomas ni golpes compatibles con una caída accidental.
En un diálogo con Noticias de Alerta Paisa, la señora Liliana González reveló que su hija, Yesli Yojana Pulgarín, antes de su muerte había confesado a sus amigas los abusos y tratos denigrantes que sufría a manos de su novio, Miguel Ángel Ospina, en el barrio Andalucía de Medellín.
Las investigaciones sobre la muerte de Yesli avanzan rápidamente. Dos de sus mejores amigas entregaron su testimonio a las autoridades y presentaron un audio en el que la víctima, entre lágrimas, expresaba su incomprensión sobre cómo había soportado tantos maltratos durante los tres años de relación con su pareja sentimental.
Le puede interesar: Las peligrosas "barbies": Seducían y drogaban a turistas extranjeros para robarles millonarias sumas en Medellín
Además del testimonio de las amigas, la exnovia del presunto victimario también declaró ante las autoridades, confirmando que había sido víctima de violencia psicológica y física por parte de Ospina, y que actualmente recibía hostigamientos de su parte.
La señora Liliana González confesó que desde el principio las declaraciones del señalado feminicida le generaron dudas.
Ospina le había dicho que llegaron juntos de una fiesta, a eso de las 6 de la mañana del pasado 23 de marzo y que en ese momento había ocurrido el supuesto accidente. Cuando ella encontró el cuerpo de su hija, ya estaba frío como si hubiera fallecido varias horas antes; además evidenció unos morados y una marca de pisada en el lado izquierdo del cuello.
Las primeras pesquisas determinaron que Yesli Yojana no presentaba hematomas ni golpes compatibles con una caída accidental, como inicialmente afirmó el acusado. En cambio, se encontraron signos de asfixia mecánica y señales de que ella intentó defenderse.
Aunque el sospechoso ya está bajo custodia de las autoridades competentes, la madre de la joven de 18 años espera que se haga justicia. "Nada me va a devolver a mi hija, quien era muy soñadora y trabajaba en un puesto de comidas rápidas para ayudar a su familia a salir adelante", expresó con dolor; e hizo un llamado a denunciar a tiempo cualquier tipo de violencia del que sean víctimas las mujeres.
Liliana González siempre tuvo la "espinita" de que Ospina no era el hombre adecuado para su hija, pero Yesli estaba profundamente enamorada. Trágicamente, el hombre por el que daba la vida, le quitó la suya.