Una semana después de los hechos, la víctima falleció producto de los golpes en la estación de policía
En un hospital de Medellín falleció un recluso que fue herido a puñaladas en medio de una riña registrada en la estación de policía de la Candelaria, en el centro de la ciudad.
La víctima fue identificada como: Sergio Andrés Lopera Cartagena, de 43 años, quien resultó herida de varias heridas de arma blanca el pasado 7 de diciembre en la estación de policía.
Lea también: Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de grupo criminales
La gravedad del ataque quedó evidenciada en el reporte médico y forense, el cual indicó que Lopera Cartagena presentaba un trauma craneoencefálico con sangrado profuso y la fractura de varias costillas. Según las investigaciones estas heridas mortales fueron ocasionadas mediante el uso de fuerza física, específicamente a través de múltiples golpes de mano y patadas propinados por otros internos durante el altercado en el centro de detención.
Más información: Graves disturbios empañaron final de Copa en el Atanasio: hinchas se enfrentaron en plena cancha
A pesar de que la víctima fue trasladada de urgencia desde la estación de policía hasta un centro hospitalario para recibir atención médica, los esfuerzos fueron insuficientes debido a la severidad de los traumatismos.
Como resultado inmediato de las pesquisas adelantadas en el lugar de los hechos, las autoridades lograron la captura de tres hombres de 21, 26 y 42 años. Los señalados, quienes también se encontraban bajo custodia en la misma estación de paso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por su presunta responsabilidad en la muerte de Lopera Cartagena, sumando nuevos cargos judiciales a sus procesos vigentes.









English (US) ·
Spanish (CO) ·