En la tarde del lunes 28 de julio se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo en el municipio de La Unión, afectando principalmente a las veredas San Juan, Minitas y Fátima. Según la Administración municipal, algunos cultivos resultaron impactados por el fenómeno climático.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiental inició un proceso de recolección de información en las zonas afectadas para determinar el nivel de daño en los predios agrícolas y definir posibles acciones de atención a las familias perjudicadas.
En la tarde del lunes 28 de julio se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizo en el municipio de La Unión, afectando principalmente a las veredas San Juan, Minitas y Fátima. Según la Administración municipal, algunos cultivos resultaron impactados por el fenómeno… pic.twitter.com/WmcUws0Clp
— MiOriente (@MiOriente) July 29, 2025Otras noticias: Capturaron en el aeropuerto de Rionegro a extranjero con circular roja de Interpol por robo en México
“La idea es atender a cada uno de los ciudadanos afectados. Primero recogemos todos los datos específicos y después miramos las afectaciones”, indicó la alcaldesa Carmen Judith Valencia.
Las autoridades locales continúan haciendo seguimiento a la situación y se espera un informe técnico en los próximos días.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05