Publicado por: Melissa Noreña
2025-07-25 | 11:31 am
Captura del video de redes sociales.
Le cayó una multa por dejar a su perrito encerrado en el carro en Bogotá
Resumen: Mujer sancionada en Bogotá por dejar perro en carro cerrado. Conoce las multas por maltrato animal y la importancia del bienestar animal según la Ley 1774 de 2016 en Colombia.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Un nuevo caso de presunto maltrato animal ha generado indignación en Bogotá. Una mujer fue sancionada en el barrio Santa Rosita, Engativá, por dejar a su perro encerrado dentro de un carro presuntamente por más de una hora.
El hecho, denunciado por una ciudadana en redes sociales, fue atendido por la Policía la noche del pasado miércoles 23 de julio.
Las autoridades terminaron por imponerle un comparendo a la conductora por dejar encerrado a su perro dentro del carro.
Aunque no hay confirmación oficial del tiempo exacto que el canino permaneció dentro del vehículo, los testigos aseguraron que fue un periodo prolongado, lo que encendió las alarmas de la comunidad.
Este tipo de situaciones subraya la importancia de conocer las normativas para garantizar el bienestar animal en los vehículos y evitar poner en riesgo la vida de las mascotas.
En Colombia, la Ley 1774 de 2016 es clara: los animales son seres sintientes y el maltrato conlleva sanciones.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Lea también: Confirman liberación de los nueve contratistas secuestrados por disidencias en Cauca
Si bien la multa específica por dejar un perro en un carro cerrado no está definida textualmente, la situación podría enmarcarse en el artículo 339A del Código Penal, el cual establece que los actos de crueldad que no causen la muerte o lesiones graves pueden acarrear multas que oscilan entre 5 y 50 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMMLV).
Para 2025, esto significa una sanción que podría ir desde los $7 hasta los $71 millones, dependiendo del criterio de las autoridades.
En casos más severos, con lesiones graves o la muerte, las penas pueden ser de prisión y multas aún mayores.