Una compleja situación de orden público obligó a la cancelación de las fiestas tradicionales en Anorí
Las tradicionales Fiestas de la Antioqueñidad que estaban programadas para agosto en Anorí tuvieron que ser canceladas debido a fuertes enfrentamientos protagonizados por grupos delincuenciales que alteran la seguridad en el municipio ubicado en el Nordeste Antioqueño.

“La situación de orden público es preocupante, la presencia del Gobierno Nacional en el territorio ha sido nuda. Enfrentamientos entre el Clan del Golfo y otras organizaciones al margen de la ley como disidencias de las Farc y el ELN, están generando desplazamientos”, afirmó el alcalde del municipio, Gustavo Adolfo Silva.
El mandatario hizo un llamado a la comprensión por parte de la comunidad y confía en que las fiestas se puedan reprogramar para otra fecha una vez se garanticen las condiciones de seguridad y tranquilidad necesarias.
Declaraciones del alcalde de Anorí, Gustavo A. Silva, tras cancelación de las fiestas tradicionales de la antioqueñidad que estaban programadas para agosto debido a la compleja alteración de orden público que aqueja al municipio. pic.twitter.com/I1q7KpR93C
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 23, 2025
Cabe mencionar que el pasado mes de junio, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, viajó al municipio, donde se reunió con autoridades locales e hizo un llamado al cese de la violencia tras la muerte de dos jóvenes por mina antipersonal.
También puede leer:
Tecnología de vanguardia para reforzar la seguridad en las carreteras colombianas con drones https://t.co/2uAao0rYri
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 23, 2025