La Villa Paralímpica abrió sus puertas para los Juegos en París

hace 1 mes 24

Los Juegos Olímpicos terminaron el pasado domingo 11 de agosto en París. Una vez clausurados, los organizadores empezaron a preparar la acogida de los participantes en los Paralímpicos, que comienzan el 28 de agosto y terminan el 8 de septiembre.

“Vamos a tener entre 500 y 1.000 llegadas por día, con un pico previsto el primer día”, indicó el director del lugar, Laurent Michaud, durante una visita para periodistas.

La Villa, que se extiende en 52 hectáreas en una zona situada entre Saint-Denis, Saint-Ouen e Île Saint-Denis, tiene previsto acoger a 9.000 personas durante los Juegos Paralímpicos.

Además de 4.400 deportistas, se alojarán allí también agentes administrativos, personal de asistencia, médicos, kinesiólogos y otros colaboradores y responsables.

Entre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, la Villa no ha necesitado grandes mejoras porque ya había sido diseñada teniendo en cuenta los requerimientos para los deportistas paralímpicos, subraya Michaud.

“Todas las vías, las aceras y accesos son completamente accesibles para personas con movilidad reducida”, precisó.

En el lugar se alojarán paradeportistas de unos 180 países.

Las boletas vendidas

Más de 1.750.000 entradas para presenciar las pruebas de los Paralímpicos han sido vendidas hasta ahora.

“Estamos encantados con la dinámica que se ha instalado”, especialmente desde el inicio de los Juegos Olímpicos a finales de julio, aseguró Michaël Aloïsio, director general delegado de París-2024, en una conferencia de prensa.

Desde el inicio de los Juegos Olímpicos se han vendido cerca de 700.000 entradas.

Aún están disponibles alrededor de 800.000, a partir de 15 euros.

Pero una decena de deportes ya presentan casi aforo completo, sobre todo aquellos que se disputan en las “sedes icónicas”, precisó Aloïsio, citando Versalles con la para equitación, el Grand Palais con el para esgrima y el para taekwondo, o a pies de la Torre Eiffel para el fútbol 5 adaptado. El público esperado es mayoritariamente francés (92%) y familiar.

Leer el artículo completo