La triste historia de Maxi, el perrito que murió porque obligaron a su familia a llevarlo en el maletero de un bus

hace 1 semana 4

Publicado por: Julian Medina

2025-07-23 | 11:15 am

La triste historia de Maxi, el perrito que murió porque obligaron a su familia a llevarlo en el maletero de un bus

Resumen: Un pekinés llamado Maxi murió por asfixia y golpe de calor tras ser forzado a viajar en el maletero de un bus de Copetran de Maicao a Medellín. A pesar de tener los permisos, el conductor se negó a que fuera en cabina, y luego habría ofrecido dinero a la familia para silenciar el caso. El hecho desató indignación y un llamado por mejores normas de transporte animal.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La trágica y evitable muerte de Maxi, un pekinés de apenas un año y medio, ha desatado una ola de indignación en redes sociales y un llamado urgente a la conciencia sobre el transporte de mascotas. El can falleció por asfixia y golpe de calor tras ser forzado a viajar en el maletero de un bus de la empresa Copetran, en un trayecto de Maicao a Medellín, el pasado 19 de julio.

La familia de Maxi denunció que, a pesar de tener todos los documentos en regla y que la política de la empresa permite el transporte de mascotas pequeñas o medianas en cabina (debajo del asiento), el conductor del bus se negó rotundamente a que el perro viajara con ellos. «El conductor nos argumentó que Maxi ‘no era ni el primero ni el último perro que viajaba en el maletero’. Fue un total desprecio por nuestras preocupaciones y las leyes de la empresa”, expresó la dueña de la mascota.

Le puede interesar: Trágico accidente en Bello dejó a dos hombres y una mujer sin vida: esto se sabe de las víctimas

Ante la insistencia y la negativa del conductor, la familia no tuvo más opción que ceder a la demanda y ubicar a Maxi en el compartimento de equipaje. Lo que siguió fue un viaje fatal de cinco horas. En una parada intermedia, el pekinés parecía estar bien, pero horas después, al llegar a San Juan del Cesar, fue hallado agonizando. A pesar de los esfuerzos por llevarlo a un veterinario, Maxi no sobrevivió.

El diagnóstico del especialista fue contundente: asfixia por golpe de calor, atribuyendo la responsabilidad directamente a las condiciones impuestas por el conductor del bus en el maletero. La indignación de la familia se profundizó cuando el conductor les habría ofrecido dinero como compensación, con la condición de que el caso no se hiciera público.

La muerte de Maxi se suma a numerosos casos de mascotas que han perecido en condiciones similares en el transporte público en Colombia. Este lamentable suceso ha impulsado un llamado colectivo a la conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de los animales de compañía y la necesidad de revisar y hacer cumplir rigurosamente las normativas de transporte animal para prevenir futuras tragedias.

#ATENCIÓN Copetrán asesinos Perrito pekinés llamado Maxi murió asfixiado en bodega de bus de la empresa @Copetranoficial que cubría ruta Maicao–Medellín. Informan que el el conductor del automotor no lo dejó viajar con sus dueños, aunque cumplía con todos los protocolos⁣. pic.twitter.com/l7tkfjWdD8

— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) July 23, 2025


Leer el artículo completo