La Cybertruck que circula en Colombia fue detenida por las autoridades en El Peñol, ¿cuál fue el motivo?

hace 1 día 2

La Cybertruck, el vehículo de Tesla que desde finales de agosto se encuentra en Colombia y que se ha visto rodando por las calles de Medellín fue detenido por las autoridades de movilidad de El Peñol. Tres fueron los motivos por los cuales el vehículo permanecerá inmovilizado.

La camioneta de la empresa de Musk llegó a territorio colombiano en el mes de agosto, donde ya terceros estaban vendiendo este vehículo por un valor de 835 millones de pesos, desde su arribo a territorio nacional el vehículo ha sido visto en varias ocasiones por las calles de Medellín.

Lea también: “Bajando por Palmas de camino pa’l Pobla”| En Medellín ya circulan las Cybertruck de Tesla

Este carro, el cual ha generado polémica por la forma de su carrocería y por los cuestionamientos que ha tenido en otros lugares relacionados a la seguridad, ya ha sido adquirido por varias celebridades colombianas y extranjeras.

Sin embargo, se conoce que en Medellín uno de los que adquirió esta camioneta es el empresario estadounidense de 29 años Kevin Thobias, quien está radicado en la capital antioqueña y que tiene negocios relacionados con criptomonedas.

Este empresario, quien también llamó la atención por haber importado a Colombia el primer Bugatti Chiron estuvo en el radar al mostrar la modificación que le hizo a su carro, en donde le introdujo rines de lujo y le cambió el color.

Una Cybertruck con estas características fue detenida por las autoridades de tránsito del municipio de El Peñol, así se dio a conocer en un video difundido en redes sociales por el medio local Mi Oriente.

Desde EL COLOMBIANO se confirmó con las autoridades del municipio del Oriente antioqueño que el vehículo fue detenido por tres causales, una de ellas es que quien conducía el vehículo en ese instante no contaba con licencia para conducir, esto da una multa de 30 días de salario mínimo legal vigente y la inmovilización del vehículo.

Las otras razones están relacionadas con el automotor, pues este no tenía la placa delantera, además de que el color no estaba registrado en la matrícula. El vehículo permanecerá en los patios hasta el día siguiente hábil, es decir, hasta el sábado 11 de octubre o el martes 15 del mismo mes, pues este sólo puede ser retirado de este lugar por alguna persona que posea licencia.

Sigan leyendo: ¿Potencial peligro? El Cybertruck, el modelo de Tesla que está en Medellín, ya ha sido cuestionado por expertos en seguridad

Leer el artículo completo