La Alcaldía de Medellín cayó con toda a Carlos E. Restrepo para garantizar la seguridad

hace 1 día 4

La plazoleta del barrio Carlos E. Restrepo, uno de los lugares con mayor concurrencia de personas de la comuna 11 (Laureles-Estadio), fue intervenido por parte de la Alcaldía de Medellín con un gran operativo que se realizó en la noche de este jueves y que contó con presencia de Ejército, Policía, varias secretarías de la Administración Distrital con el fin de garantizar la seguridad en este sector.

Con esta presencia oficial se hicieron registros e intervenciones por las denuncias por el consumo de sustancias estupefacientes, invasión del espacio público, mal parqueo, entre otras problemáticas que se viven en este histórico barrio del occidente de Medellín y en el cual confluyen centenares de personas para departir y disfrutar de este espacio y su oferta gastronómica y cultural.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que “durante este operativo se verificaron los antecedentes de 430 personas y se realizaron controles a 50 motocicletas y 17 vehículos, dando como resultado 16 comparendos por infracciones de tránsito, la inmovilización de 8 motocicletas y cinco comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, todo ello en el cumplimiento de la Ley 1801”.

Entérese: Más de 500 cambuches han desmontado las autoridades en Medellín

Además de estos procedimientos, con apoyo de personal de la Subsecretaría de Espacio Público se cerraron temporalmente tres establecimientos que no estaban cumpliendo con la normatividad vigente, todo por diferentes plazos según el tipo de infracción cometida.

En cuanto a la operatividad de la Policía Metropolitana, informó el secretario, se logró el decomiso de ocho armas blancas, 150 gramos de sustancias psicoactivas y cuatro incautaciones relacionadas con la indebida ocupación del espacio público.

Le puede interesar: Siete establecimientos fueron suspendidos en operativo de seguridad en el centro de Medellín

Este operativo forma parte de las múltiples intervenciones que se han hecho en los diferentes puntos centrales atendiendo las problemáticas denunciadas por la comunidad, todo con el fin de buscar la recuperación del espacio público y de los mismos territorios.

Algunas de las labores se han realizado en la avenida Las Palmas, las diferentes comunas y el centro de Medellín, donde se han denunciado inconvenientes con piques, invasión del espacio público y microtráfico, como parte de una ofensiva de seguridad de la actual Administración Distrital.

Seguiremos en las calles de la ciudad con operatividad, registro y control. La seguridad de Medellín es nuestra prioridad y por eso con autoridad y orden estamos construyendo el camino hacia la tranquilidad”, concluyó Villa Mejía.

Leer el artículo completo