Kamala Harris conquista republicanos que le eran fieles a Trump

hace 1 mes 18

Kamala Harris continúa consolidando su posición como candidata presidencial, pues no solo ha logrado donaciones récord, sino que también ha conseguido atraer el apoyo de republicanos influyentes a su campaña.

A casi dos meses de las elecciones, una carta firmada por una docena de abogados republicanos, muchos de los cuales trabajaron en las administraciones de Ronald Reagan y los presidentes Bush, anunció el respaldo a Harris. En la carta, los abogados expresaron su preocupación por el regreso de Donald Trump, argumentando que su retorno amenazaría la democracia estadounidense.

“Apoyamos a Kamala Harris y su elección como presidenta porque el regreso de Trump al cargo sería perjudicial para nuestra Constitución y nuestras instituciones”, indicaron los firmantes, instando a republicanos y votantes independientes a priorizar el bien del país sobre las lealtades partidarias.

“Colocar el amor a la patria por encima del partido y la ideología, y unirse a nosotros para apoyarla”, dijeron en la carta y recordaron los trágicos hechos de la toma del Capitolio luego de que Trump perdiera las elecciones en 2020, lo que estos hombres han catalogado como “un intento del magnate por revertir los resultados y una grave falta a la Constitución”.

Luego de esto, otros republicanos aprovecharon las críticas para exponer reparos frente al candidato nominado por la agrupación, varios miembros del partido alzaron la voz contra Trump y lo compararon con líderes autoritarios como Daniel Ortega, Fidel Castro y Nicolás Maduro.

Una de estas fue Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, quien comentó que fue una verdadera creyente de Trump, pero que se dio cuenta que es una persona que “no tiene empatía, ni moral, ni fidelidad a la verdad. Solía decirme: ‘No importa lo que digas, Stephanie, dilo lo suficiente y la gente te creerá’. Pero sí importa: lo que dices importa, y lo que no también”, dijo.

Harris tendrá su primera gran entrevista como candidata en compañía de su fórmula, Tim Walz. La esperada entrevista tendrá lugar en la noche de este jueves en CNN.

Por otro lado, Trump aseguró que “llegó a un acuerdo” con Kamala Harris, para sostener un debate televisivo el 10 de septiembre, si bien el equipo de la vicepresidenta estadounidense no ha confirmado dicho trato, el magnate dijo que en el enfrentamiento con Harris, que será transmitido por ABC, tampoco habrá público en el estudio y el micrófono de cada candidato se silenciará cuando el otro intervenga.

Leer el artículo completo