La Fiscalía General de la Nación judicializó a Mario A.,L.,alias “El Panadero”, quien estaría involucrado en la financiación del atentado terrorista perpetrado por el ELN contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía Nacional, el 17 de enero de 2019, hecho en el que fallecieron 22 estudiantes y 71 más resultaron heridos.
Según las evidencias recaudadas, el procesado tendría una relación financiara con la red de apoyo al terrorismo del referido grupo armado ilegal, la cual su principal actividad es el lavado de activos, provenientes de multiples delitos.
La investigación indica que alias “El Panadero” sería una de las personas que entre 2013 y 2019 lavó activos y se enriqueció ilícitamente a través de la adquisición y administración de recursos del EN, con los que habría sido adquirido el carro adecuado con explosivo para el ataque terrorista.
El material probatorio evidencia que, el perfil matrimonial, comercial, fiscal y financiero de este hombre, al parecer, no correspondía con el dinero en efectivo que movió a través de distintas cuentas bancarias durante el referido periodo, cifra que superaría los $533 millones.
Por estos hechos, ”El Panadero” fue imputado como persona ausente, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.