Itagüí lanzó un Chatbot para brindar atención 24/7 a más de 300.000 ciudadanos

hace 1 mes 13

Itagüí es la única entidad territorial del país con el sello de excelencia como ciudad inteligente, otorgado por el Ministerio de las TIC

Itagüí dio un nuevo paso en su transformación digital con el lanzamiento de CAMI, el asistente virtual de la Alcaldía que ofrecerá atención inmediata a los más de 300.000 habitantes del municipio, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

A través del número de WhatsApp 310 230 6452, los ciudadanos podrán acceder a nueve servicios que incluyen la presentación de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones (PQRSDF); la radicación de documentos para trámites; la consulta del estado de sus solicitudes; información sobre puntos de atención física, pago de impuestos, pico y placa, zonas wifi gratuitas, líneas de emergencia y la posibilidad de hablar con un asesor humano.

Este nuevo chatbot se suma a una red de 19 sedes administrativas de atención al ciudadano, una aplicación gratuita y una sede electrónica con más de 80 trámites virtuales. Itagüí es la única entidad territorial del país con el sello de excelencia como ciudad y territorio inteligente, otorgado por el Ministerio de las TIC.

“Los itagüiseños no solo tienen acceso a más de 140 puntos de conexión wifi gratuitos de alta velocidad, sino que ahora pueden descargar una aplicación móvil o hablar por chat con la administración municipal”, afirmó Diego Torres, alcalde de Itagüí.

El municipio ha logrado esta transformación gracias a una infraestructura tecnológica propia que incluye más de 250 kilómetros de fibra óptica, 709 cámaras de videovigilancia, 301 megáfonos, una red local de semáforos inteligentes y una conexión de internet de más de 1.000 MB de velocidad en 37 sedes educativas y más de 140 puntos en edificios públicos, parques y escenarios deportivos.

También puede leer:

Gordos, enfermos, ancianos y pobres están excluidos de obtener la Visa para Estados Unidos https://t.co/SDlkXXDEqo

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 12, 2025

Leer el artículo completo