Las autoridades informaron que, en dos operativos realizados en el sector de Barrio Triste, de La Candelaria, centro oriente de Medellín, se realizaron 17 incautaciones, el cierre de un establecimiento comercial, un comparendo de Policía y 31 de tránsito, y la inmovilización de seis vehículos, incluidos tres camiones.
Le puede interesar: Agredieron a dragoneante del INPEC y la señalaron de revelar información de la Mesa de Paz en la cárcel de Itagüí
En 2025, ya se han desmontado 41 cambuches y gestionado más de 11 toneladas de residuos que obstruían las vías y deterioraban el entorno urbano de este importante corredor del centro.
Estas acciones hacen parte de una estrategia para recuperar el espacio público, enfrentar la ocupación indebida, eliminar cambuches y retirar estructuras ilegales o vehículos abandonados.
Las intervenciones fueron realizadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad y otras dependencias distritales.
Las instituciones anunciaron que se mantendrán intervenciones periódicas en la zona y en otros puntos críticos de Medellín, para garantizar un espacio público apto en la ciudad.