Los habitantes de la vereda Montañitas del corregimiento de San Antonio de Prado, zona rural de Medellín, denunciaron una nueva instalación de una bandera alusiva al grupo guerrillero ELN en el área metropolitana, la cual fue dejada junto a una bandera del Estado de Palestina en una zona montañosa.
Este es el tercer estandarte hallado en el Valle de Aburrá en 2025; los otros dos fueron hallados en la Autopista Norte, jurisdicción de Bello, en las cercanías de la Escuela de Policía Carlos Holguín, a inicios de julio. La otra fue dejada el pasado mes de febrero, también en la Autopista Norte, jurisdicción de Copacabana.
Le puede interesar: ¡Atención! Interceptaciones contra Álvaro Uribe fueron declaradas legales por la jueza Sandra Heredia
Por esta situación, el Ejército Nacional y el grupo antiexplosivos de la Policía tuvieron que acudir al sitio a verificar que los ilegales no hayan dejado material explosivo u objetos que pongan en riesgo la vida de los habitantes de la vereda. Los uniformados no hallaron objetos que representaran dicho riesgo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que se realizará un seguimiento de cámaras de seguridad para hallar a los responsables de la instalación de la bandera, a los cuales acusó de hacerlo con intenciones de generar terror en la población.
“Pues nosotros lo que vamos a hacer ahora es seguir haciendo seguimiento a las cámaras para ver quiénes son las personas que están queriendo generar terror. Pero eso es una publicidad que ellos se hacen, básicamente. Lo que quieren es mantener vigencia, generar zozobra y generar terror”.
El mandatario recordó la captura de alias Mono Clinton, jefe de guerra urbano del ELN, en el 2019, en Medellín. Señaló también que dicho bloque es el responsable de infiltrar marchas y reclutar jóvenes de universidades de la ciudad. Por esto, solicitó a las autoridades hallar y apresar a los miembros de esta organización criminal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05