La Personería de Medellín realizó un encuentro en la comuna 10, La Candelaria, con Juntas de Acción Comunal, la Junta Administradora Local, asociaciones de comerciantes y venteros, ciudadanía en general, entre otros, sobre las problemáticas y las vulneraciones a los derechos humanos que hayan evidenciado en dicho sector de la ciudad.
Le puede interesar: ¡Atención! Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos por mantenimiento esta semana
Los asistentes manifestaron preocupación por el aumento de la inseguridad, la deficiente respuesta por parte de los CAI, la proliferación de habitantes en situación de calle y la sobrecarga que enfrentan por concentrar todos los centros día del distrito, incluyendo los más cercanos a la zona conocida como el “Bronx”.
Otros temas críticos fueron la movilidad, el ruido excesivo generado por carretillas y establecimientos nocturnos, la regulación a los inquilinatos, la iluminación en varios sectores y el mal estado de los entornos urbanos, en especial en los bajos del viaducto del Metro entre el hotel Nutibara y la estación Prado, señalados como focos de expendio y consumo de sustancias psicoactivas, prostitución infantil y delincuencia.
Desde la Personería se asumió que el centro de Medellín genera un gran aporte a la ciudad, pero carga con múltiples problemáticas que no pueden ser invisibilizadas.
Por lo expuesto, dicha entidad se comprometió a acompañar los procesos de exigibilidad ciudadana y buscará soluciones conjuntas con las autoridades competentes a estas múltiples problemáticas que hoy aquejan a los habitantes de esta comuna.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05