En una operación anticontrabando en el centro de Medellín, funcionarios de la Policía y la Fiscalía encontraron una bodega que almacenaba y comercializaba mercancía tipo confecciones que, al ser verificada, resultó ser de procedencia extranjera y no contaba con los documentos soportes para su legal ingreso al territorio nacional.
Le puede interesar: El presidente Petro quiere enviar a la India a los hipopótamos del Magdalena Medio
Por esta situación fueron incautadas y aprehendidas 10 478 unidades de confecciones de procedencia extranjera, con un avalúo comercial de 1 012 millones de pesos, presuntamente relacionadas con organizaciones multicrimen dedicadas al contrabando de mercancías.
También se realizó la materialización de una captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.
Las autoridades advirtieron que seguirán realizando intervenciones aduaneras para evitar el ingreso, distribución y comercialización irregular de mercancías en el departamento.
Invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad irregular relacionada con la comercialización de confecciones, a través de líneas habilitadas:
- Línea Anticontrabando 159.
- Escribir al correo institucional [email protected].
- Enviar información al número de WhatsApp 3213942169.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05