En el municipio de Nariño, las autoridades avanzan en la investigación del homicidio de Jhon Jarol Obregón Yépez, un niño de 13 años asesinado el pasado fin de semana por hombres armados que, al parecer, confundieron su objetivo.
De acuerdo con información preliminar del Departamento de Policía de Antioquia, los responsables del crimen serían los mismos que horas antes habían hurtado un vehículo y asaltado una estación de gasolina en la zona rural. Tras cometer estos hechos, los delincuentes ingresaron a una vivienda en la vereda La Balsora, donde dispararon indiscriminadamente, acabando con la vida del menor.
El coronel Óscar Rico, comandante de la Policía Antioquia, informó que los hombres, encapuchados y fuertemente armados, fueron vistos desplazándose por la vía principal antes de llegar a la vivienda. “Hay dos involucrados, dos o tres personas. Tenían pasamontañas, armamento largo y corto. Fueron avistados en la vía principal y llegaron a la vereda La Balsora”, detalló el oficial.
Según las autoridades, los delincuentes habrían buscado a la pareja sentimental de la madre del menor, quien sería el verdadero objetivo del ataque. Por ahora, se adelanta la búsqueda de un hombre conocido con el alias de ‘Santiago’, presunto integrante del grupo criminal Clan de Oriente, aunque su participación aún no ha sido confirmada plenamente.
El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, explicó que los primeros indicios apuntan a que los atacantes se equivocaron de persona al ingresar a la vivienda. “Hicieron un retén ilegal, atravesaron una chiva, atracaron una estación de combustible. Posteriormente, llegaron a una casa preguntando por alguien, escucharon unos ruidos en un baño y, sin verificar, simplemente apuntaron sus armas a ese sitio y dispararon”, relató el funcionario.
Tras conocerse el crimen, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó el hecho y anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para dar con los responsables. “Neutralizaremos a estos criminales”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de X.
Las autoridades continúan las labores de búsqueda e investigación para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables de este lamentable homicidio que enluta al Oriente antioqueño.

hace 1 semana
5








English (US) ·
Spanish (CO) ·