El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del secuestro del empresario Juan Gonzalo Vélez.
El pronunciamiento tuvo lugar tras una reunión de seguridad en el municipio de Concordia, en la que participaron autoridades del Ejército, la Policía Nacional y líderes locales. Vélez fue secuestrado la noche del 12 de abril en Concordia y posteriormente trasladado al municipio de Salgar.
La recompensa busca fortalecer las investigaciones en curso y avanzar en la judicialización de los responsables. «Esta recompensa tendría que suministrar más información dentro de las líneas de investigación que ya existen, para no solo evitar que hechos como este se vuelvan a presentar, sino para poner a buen recaudo de las autoridades a quienes estuvieron detrás de esta situación», puntualizó el Gobernador.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a colaborar con las investigaciones a través de canales oficiales, garantizando absoluta reserva sobre la identidad de quienes suministren información.