Halloween, un negocio que mueve en Colombia más de $300 millones por la venta de disfraces de segunda mano

hace 6 días 5

Halloween es una de las festividades más celebradas por los colombianos. Según una encuesta realizada por Fenalco, el 73% celebra esta fecha, mientras el 71% de los participantes planean disfrazarse o disfrazar a sus hijos.

Sin embargo, es común acumular disfraces de Halloween que solo se utilizan una o dos veces y luego quedan olvidados en el fondo del armario, por lo que algunos han hecho de esto un negocio. De acuerdo con cifras de GoTrendier, los usuarios de la plataforma generaron más de $300 millones al vender 6.336 disfraces que ya no usan, dándoles una segunda vida; representando así la oportunidad perfecta para aquellos que buscan generar ingresos adicionales.

Le interesa: ¿Cuánto vale la rumba en Medellín? Tragos entre $6.000 y $350.000: cuadre el bolsillo

De acuerdo con GoTrendier, antes de comenzar a vender es importante seleccionar aquellos disfraces que aún se encuentren en buenas condiciones, verificar sus costuras, cremalleras y botones para que estén intactos y que no haya manchas o roturas visibles.

“Un disfraz en buen estado no solo atraerá a posibles compradores, sino que también te permitirá pedir un precio razonable”, indicaron desde la plataforma.

Vea más: Bombones, caramelos y chocolates, lo que más se exporta de Colombia al mundo por Halloween

Si lo va a vender en línea o a través de alguna plataforma, lo ideal es que suba fotos de calidad y describa el disfraz con detalle, incluyendo talla, materiales y el estado en que se encuentra.

Para Ana Jimenez, country manager de GoTrendier, vender los disfraces de Halloween que ya se usan es una excelente manera de ganar dinero extra mientras se contribuye a la sostenibilidad.

Entérese: ¡Aliste su disfraz! Por Halloween, tendrá un 50% de descuento en el Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo II

“Los disfraces son el típico ejemplo de prenda que solo nos ponemos una vez. Nadie se disfraza de lo mismo año tras año, así que revenderlos es una buena forma de recuperar la inversión y que otra persona pueda darle una segunda vida. Y por qué no, con ese dinero podemos también comprar un disfraz de segunda mano en perfectas condiciones para este Halloween”, comentó.

Leer el artículo completo