Habrá cierres nocturnos en tramo de la Autopista Sur de Medellín por obras de acueducto y alcantarillado

hace 1 día 1

Desde este viernes y durante poco más de un mes, habrá cierres nocturnos parciales en un tramo de la Autopista Sur correspondiente a Medellín.

Según informó Empresas Públicas de Medellín, esta medida obedece a la realización de trabajos para renovar las redes del sistema de acueducto y alcantarillado que llevan más de 50 años operando, reemplazándolas por una infraestructura moderna, diseñada para responder al crecimiento poblacional y al desarrollo del territorio.

Le recomendamos leer: ¿Soterrar la Avenida 33? El polémico proyecto que reaviva el debate urbano en Medellín

Los cierres tendrán lugar en dos carriles de la importante vía que comunica a la capital antioqueña con los municipios del sur, uno en la calzada oriental y el otro en el lado occidental y serán dentro del tramo de la carrera 64 entre la calle 72 y la diagonal 64.

El horario en el que operará la restricción para el tránsito vehicular será entre las 9:00 p.m. a 4:30 a.m., de lunes a viernes, comenzando desde este 11 de octubre y hasta el domingo 17 de noviembre.

Ello quiere decir que no habrá afectación durante el puente festivo que se avecina por este motivo para los transeúntes que buscan entrar y salir hacia zonas de descanso y recreo.

Las obras se desarrollarán en horario nocturno, justamente para evitar un mayor impacto en la movilidad de los miles de personas que transitan por ese sector en vehículos.

Con el fin de atender las inquietudes de la ciudadanía, el conglomerado de servicios públicos recordó que tiene habilitada la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115.

En Medellín se están haciendo esfuerzos importantes para que los servicios básicos de acueducto y alcantarillado lleguen a todos los habitantes. Este jueves, por ejemplo, EPM y el Distrito presentaron un plan para llevar agua potable y saneamiento básico a 50.000 hogares que hasta ahora se han abastecido de redes artesanales durante los próximos cuatro años.

Además, le puede interesar: Lanzan “Unidos por el agua”, que busca llevar agua potable a 50.000 hogares de Medellín

En la presentación del proyecto, el gerente general de EPM, John Maya Salazar, indicó que la inversión para lograr este propósito ascenderá a más de 350.000 millones de pesos. Los beneficiados estarán en barrios periféricos.

Añadió que las intervenciones durante 2024 se concentrarán en sectores como Altos de la Virgen, El Faro, 8 de Marzo, San José La Cima, Tanque Santa Elena, Blanquizal, La Cruz (en inmediaciones de El Hoyo), Buenavista, Aguas Frías, La Esperanza y Loma Hermosa.

Leer el artículo completo