Habitantes del barrio La Azulita de Copacabana piden lugar para botar basuras ¡que no sea en la quebrada!
Resumen: Crisis sanitaria en La Azulita: Acumulación de basuras en la quebrada pone en riesgo la salud de los habitantes. Vecinos denuncian falta de gestión por parte de la Alcaldía de Copacabana
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Minuto30.com .- Habitantes del barrio La Azulita, en el municipio de Copacabana, ubicado en el norte del área metropolitana, han alzado la voz por el mal manejo de las basuras en su comunidad.
Denuncian que no tienen un lugar adecuado para depositar los residuos durante los días de recolección, lo que ha generado que los vecinos arrojen basura en lugares no aptos, especialmente a orillas de una quebrada, poniendo en riesgo la salud pública y afectando el medio ambiente.
Según los residentes, los residuos, que incluyen colchones que llevan más de un mes acumulándose, caen en la quebrada, generando plagas y una mala imagen en el barrio. A pesar de haber solicitado en múltiples ocasiones el apoyo de la administración municipal, cuentan los denunciantes que las únicas acciones realizadas han sido colocar un aviso de «Prohibido arrojar basuras» y hacer perifoneo en dos ocasiones, lo que no ha resuelto el problema.
Foto enviada por la comunidad para denunciar mal manejo de las basuras cerca a un afluente hídrico en Copacabana
Si bien los ciudadanos también deben responsabilizarse del manejo adecuado de sus residuos, los vecinos señalan que es crucial que la administración asigne un espacio adecuado para el acopio de basuras y realice vigilancia en la zona para evitar que la situación empeore.
La comunidad destaca la urgencia de una solución, ya que la acumulación de residuos afecta una fuente hídrica importante para el área.
El carro recolector de basura pasa los días lunes, miércoles y viernes después de las 8 de la noche, pero la falta de un lugar apropiado para el depósito de residuos sigue siendo un problema sin solución.
El hecho se registra en la carrera 57b con calle 46a, barrio La Azulita Parte Baja.
Aquí más Noticias de Copacabana