Entró en funcionamiento el parque infantil hecho con material reciclable que beneficia a 170 niños en Manrique
Gracias a una articulación entre organizaciones sociales y privadas, cerca de 170 niños que diariamente reciben su alimentación en el Templo-Comedor Santa Cruz de la Misericordia en la Comuna 3, Manrique, podrán disfrutar de un nuevo parque infantil.
Para esta construcción fue necesaria la recolección de 60 toneladas de plástico de un solo uso impulsada por El Tesoro Parque Comercial, la Fundación Saciar, la Fundación Nutresa, la Fundación FLS, Reaceiplas, el Colegio Cumbres y unidades residenciales del barrio Conquistadores.

El primer parque infantil sostenible fue construido en el municipio de Ebéjico en 2022 y debido a su éxito, fue posible construir este nuevo espacio de juego y bienestar comunitario.
“Cuando separamos los residuos no sabemos como esas pequeñas acciones puede transformar la vida de unos niños que van a encontrar en un parque infantil, diversión y entretenimiento”, destacó Andrea Gónzalez, directora de Mercadeo y comunicación de marca El Tesoro.
La madera plástica usada en la construcción fue procesada por la Fundación Botellas de Amor, que desde 2019 trabaja con El Tesoro en proyectos que apuestan a la sostenibilidad.
También puede leer:
Jóvenes de Medellín podrán incorporarse a la Infantería de Marina para fortalecer la seguridad nacional https://t.co/wCgOts2kvN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 23, 2025