La incautación incluyó 2,3 kilogramos de explosivo tipo amonal y munición de alto calibre
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, logró la captura de un individuo que transportaba material de guerra en un bus intermunicipal. La captura ocurrió durante un control rutinario en la vía Bosconia – Río Ariguaní, cerca del Peaje El Copey, cuando se descubrió un bolso con explosivos y municiones a bordo del vehículo que cubría la ruta Santa Marta – Valledupar.
Entre los elementos incautados se encontraron 100 cartuchos, nueve detonadores, diez fósforos eléctricos, 1,10 metros de mechas de seguridad y 2,3 kilogramos de explosivo tipo amonal. También se hallaron dos radios de comunicación y un uniforme militar, lo que presuntamente evidencia la intención de utilizar este material para actividades ilegales o violentas. Además, el sujeto portaba un celular con una SIM activa, la cual será dispuesta para investigaciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y explosivos. Este operativo refuerza la estrategia de control en las vías nacionales, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de material bélico.

Le puede interesar:
Dos hombres capturados en Carolina del Príncipe por transportar Ilegalmente insumos para narcóticos https://t.co/LtwmdnRs8x
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 3, 2025