Gobernación de Antioquia busca capturar cabecillas del ELN y Clan del Golfo con millonaria recompensa
La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita la captura de alias Wílmer y alias Yonny, presuntos cabecillas del ELN y del Clan del Golfo que operan en el Magdalena Medio y el Nordeste antioqueño.
El anuncio se realizó tras una reunión de seguridad con autoridades del Magdalena Medio y el municipio de Yondó. De acuerdo con el gobernador Andrés Julián, la medida busca contrarrestar la acción de estos grupos y garantizar la seguridad de la población. Además, se ofrece hasta 100 millones de pesos por otros presuntos integrantes de estas organizaciones, incluyendo alias Camilo Tigre, Polo, Katín, Peludo y Carrillo.
“Hemos decidido ofrecer una recompensa por los cabecillas principales de las estructuras que están delinquiendo en el municipio de Yondó y parte del Nordeste de Antioquia”, dijo el mandatario departamental.
Según el mandatario, el Clan del Golfo ha aprovechado la situación en el Catatumbo para expandir sus operaciones en el control de rentas ilegales como la minería y el microtráfico. Ante esto, se activará la Mesa de Garantías para los Derechos Humanos en el Magdalena Medio en conjunto con los gobernadores de Santander y Bolívar.
Asimismo, se anunció la conformación del Gaula Militar para la región, con el objetivo de combatir delitos como la extorsión y el secuestro.

Le podría interesar:
#Hora13Noticias Gobernador Andrés Julián responde a Petro: “mi prioridad es la seguridad de los ciudadanos” https://t.co/Wm6Ypwagwy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 20, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.