El presunto extorsionista que fue capturado le pedía a la víctima la suma de $400.000 para no cartelearla
Gracias a las cámaras de seguridad de Itagüí y a la intervención oportuna de la Policía y el Ejército, en las últimas horas un hombre de 25 años fue capturado en flagrancia por presunta extorsión.
El sujeto fue sorprendido en el momento en que exigía una suma de $400.000 a una joven de 21 años, a cambio de devolverle un celular que le habían hurtado días atrás. Además, el presunto agresor la amenazaba con publicar las fotos íntimas que estaban en el teléfono a través de redes sociales si la víctima no accedía a pagar el dinero.
El caso fue conocido por funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Itagüí que se encontraban haciendo campañas pedagógicas en el parque principal y de esta manera se evitó que la mujer fuera nuevamente víctima de un delito.
“Nuestras 715 cámaras de seguridad demuestran nuevamente la efectividad para hacer justicia. Esta joven se acerca a nuestros funcionarios de Seguridad y les cuenta la situación; inmediatamente se enlazan con la Central de Monitoreo y empiezan a hacerle seguimiento a la situación, logrando la captura en flagrancia de este presunto extorsionista”, aseguró el alcalde de Itagüí, Diego Torres.
En el procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares que servirán como elementos materiales de prueba y una motocicleta que, al parecer, era utilizada para cometer delitos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien le pidió a un juez de la República medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
También puede leer:
Gordos, enfermos, ancianos y pobres están excluidos de obtener la Visa para Estados Unidos https://t.co/SDlkXXDEqo
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 12, 2025

hace 1 mes
14







English (US) ·
Spanish (CO) ·