Publicado por: Julian Medina
2025-03-17 | 12:34 pm
Foto referencia
Fiscalía imputará al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por enredo del lote de Aguas Vivas
Resumen: La Fiscalía prepara la imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por el caso del lote de Aguas Vivas en Las Palmas. Se le imputarían los delitos de prevaricato, peculado y conflicto de interés, al presuntamente haber firmado un decreto de forma irregular para beneficiar a los dueños privados del lote, aumentando su valor. También se imputarán cargos a cinco exsecretarios y otras cuatro personas. Quintero se defendió, alegando que el decreto fue aprobado por el Concejo de la ciudad y estaba dentro de sus facultades como alcalde.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
Este lunes, 17 de marzo, se conoció que la Fiscalía prepara la imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por el enredo que representó el lote de Aguas Vivas, en Las Palmas.
Según se pudo conocer, la Fiscalía le imputaría los delitos de prevaricato, peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos, pues el ente investigador cree que el exmandatario firmó un decreto de forma irregular para beneficiar a unos privados, dueños del lote, para incrementar su valor.
En la investigación de la Fiscalía, el ente acusador también le imputará cargos a 5 exsecretarios del gabinete y a otras cuatro personas que tuvieron cargos dentro de la administración anterior.
Le puede interesar: Fuertes lluvias golpean a Cocorná: sin agua y con daños materiales
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
La investigación de las autoridades da a entender que el exalcalde firmó un decreto que modificaba el uso del suelo de Aguas Vivas, lo que aumentó su valor considerablemente, beneficiando a los privados dueños del lote.
Dicho lote era de interés para la Alcaldía, pues allí se iba a realizar la construcción de uno de los Valle del Software.
El exalcalde Quintero se defendió en redes sociales y aseguró que todo se trata de un montaje, y que el decreto que él mismo firmó fue facultado por el Concejo de la ciudad, que le autorizó, al aprobar el Plan de Desarrollo, todas las acciones en ese lote, que era un punto estratégico en ese momento para la ciudad.