Caen dos hombres con 41 kilos de oro que no tenían cómo justificar
En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron incautados 28 lingotes de oro con un peso total de 41 kilos y un valor superior a 15.514 millones de pesos, durante un control realizado en la vereda El Cedro, en la vía que conecta a Mocoa (Putumayo) con Pitalito (Huila). El metal era transportado de manera oculta dentro del tanque de combustible de un vehículo, cuyos ocupantes no pudieron justificar su procedencia.
Los capturados, Andrey David Murcia Dávila y Fernando Andrade Delgadillo Rodríguez, fueron judicializados por el delito de lavado de activos, luego de no presentar certificados de origen ni documentación que acreditara la legalidad del oro. Un juez de control de garantías aceptó la solicitud de la Fiscalía de comisar los lingotes, que ya fueron verificados y declarados auténticos.
El valioso cargamento quedó bajo custodia del Banco de la República, a través del Fondo Especial para la Administración de Bienes (FEAB). Las autoridades destacaron que este tipo de incautaciones son claves para frenar las redes de minería ilegal y el lavado de activos asociados a la extracción y comercialización de metales preciosos.
También puede leer:
“Lo más bonito que he visto en mi vida”: ciclista español llora al apreciar los paisajes colombianos https://t.co/ghraEG5brx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 22, 2025

hace 1 semana
12








English (US) ·
Spanish (CO) ·