Fiscalía abrió investigación a Armando Benedetti por violencia intrafamiliar

hace 2 meses 16

La Fiscalía General abrió un proceso de investigación al embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, en medio del escándalo por un posible caso de agresión contra su esposa, Adelina Guerrero, en su residencia privada en Madrid, España, sobre finales de junio.

En este caso, el ente acusador investigará la presunta comisión de la conducta punible por parte del funcionario, quien se ha visto envuelto en otros escándalos y enfrenta otros procesos por diversas denuncias en su contra.

Contexto: “Tener un alto cargo no te da el derecho de utilizar la violencia”: los trinos de Adelina Guerrero, la esposa de Benedetti, tras presunta agresión

Sobre el asunto de violencia intrafamiliar, la esposa de Benedetti, antes de que el escándalo se hiciera público, escribió varios mensajes en sus redes sociales que han sido interpretados como críticas veladas hacia el diplomático. En uno de sus trinos, la arquitecta compartió una imagen que define el término “sociópata” de manera detallada.

Por estos mismos hechos, en las últimas horas la Cancillería también dio a conocer la apertura de una investigación disciplinaria contra Benedetti.

“Le informo a la opinión pública las primeras medidas al respecto. Reafirmamos nuestro rechazo y condena absoluta a cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres (...) Dicho esto, se informó a control interno disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores para que avanzara en su competencia y eso tiene que ver con la apertura de una investigación por la presunta agresión que se dio en el caso que involucra al embajador Benedetti”, informó el canciller Murillo.

Por su parte, Benedetti solo se ha referido una vez sobre lo sucedido. A través de sus redes sociales, negó que haya existido una agresión y confirmó que se encuentra en un proceso de divorcio.

Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, publicó Benedetti en su cuenta de X.

Leer el artículo completo