
Para llegar a la verdad de First Dates, el programa de citas más famoso de la televisión, hacen falta muchas mentiras. Las citas no se graban de noche y, más que cenas, son almuerzos porque se sirven a las once de la mañana. El restaurante, donde se conocen los solteros, está lleno de cámaras, micrófonos y figurantes y nadie paga la cuenta con su dinero. Tras el maître y los camareros hay un equipo de cien personas encargado de preparar y sacar máximo partido a las citas. Pero cada vez que dos desconocidos se sientan a compartir vivencias, discusiones o confesiones lo hacen con una sinceridad única en televisión. Desde su estreno en Cuatro, a base de emitir de lunes a jueves dos episodios en horario de máxima audiencia, el formato ha derribado prejuicios sobre los realities y ganado el interés de un público transversal, que asiste al espectáculo con la curiosidad de quien no puede resistirse a escuchar la conversación de la mesa de al lado. De escritores y académicos a youtubers y raperos, el público ha encontrado en el programa un reflejo de la sociedad española en su diversidad. Todo un fenómeno social en el que el amor es, casi siempre, lo de menos.






hace 1 semana
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