Fajardo sigue sumando alfiles petristas en su campaña: se llevó a la CM de Gustavo Bolívar

hace 1 semana 2

Publicado por: Julian Medina

2025-07-23 | 11:59 am

Fajardo el candidato que posa de tibio ante el país pero que se está llevando al petrismo a su campaña

Foto tomada de sus redes sociales.

Fajardo sigue sumando alfiles petristas en su campaña: se llevó a la CM de Gustavo Bolívar

Resumen: Sergio Fajardo es criticado por rodearse de alfiles petristas para su campaña presidencial de 2026, incluyendo al estratega Antoni Gutiérrez-Rubí (asesor clave de Petro en 2022) y Jéssica Blanco (ex Community Manager de Gustavo Bolívar). Se le cuestiona dar "palo" a Petro públicamente mientras contrata a su gente, lo que sugiere un giro a la izquierda sin admitirlo, buscando votos petristas.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

«Los medios justifican el fin. La política del todo vale nos tiene hoy gobernados por Benedetti y Saade». Así se expresa Sergio Fajardo en sus redes sociales, donde asegura que uno se debe rodear de las personas más íntegras para ser políticamente correcto, pero pareciera ser que ni él aplica sus palabras.

Fajardo considera que la tercera va a ser la vencida y que en 2026 va a llegar a la Presidencia, de la manera que sea. Lo que tanto ha criticado el antioqueño, que se considera una persona de centro, lo comenzó a hacer en su carrera por la Casa de Nariño del próximo año, contratando alfiles petristas que le ayudaron a Petro a llegar al poder en 2022.

Días atrás se conoció el nombramiento del estratega político catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, una ficha clave de Petro para lograr la victoria en 2022. Él será su asesor en temas claves, por lo que uno comienza a preguntarse si Fajardo buscará hacer lo mismo que el hoy presidente, y empezar a buscar a los que él tanto criticó, con tal de ganar.

Lea también: ¡Qué miedo montarle cachos! Furiosa mujer cogió a ‘crucetazos’ un bus lleno de gente en Medellín

Sin embargo, aunque el nombre de Gutiérrez-Rubí sí generó mucho ruido en la política nacional, hay uno que pasó desapercibido: Jéssica Blanco.

Ella fue la Community Manager de Gustavo Bolívar para la Alcaldía de Bogotá. Ese dato no es menor, teniendo en cuenta que, según muchos políticos, Bolívar manejaría en su momento una de las más grandes bodegas de redes sociales al servicio de la izquierda colombiana. Esas mismas bodegas que ya critica porque no lo apoyan a él en su aspiración presidencial.

Estos dos nombramientos son importantes para él porque básicamente son las dos personas que le hablan al oído y le indican cómo salir en redes sociales y cómo actuar durante la campaña.

Y está claro que Fajardo y cualquier candidato podrá trabajar con quién considere que sea la persona más idónea para ayudarle a crecer. Lo que se le critica al antioqueño es que continúa dándole palo a Petro en redes sociales, pero se le está llevando la gente para que trabaje con él.

¿Está buscando Sergio Fajardo ganarse los votos de Petro y ser el continuismo del actual presidente? Aún es muy temprano para confirmar eso, pero lo cierto es que la campaña que parece ser de centro, se está cambiando drásticamente a la izquierda, y lo peor, sin aceptarlo ante sus adeptos.


Leer el artículo completo