Expresidente Álvaro Uribe asegura que De la Espriella hará un «gobierno útil para todos los colombianos»

hace 9 horas 4
El expresidente de Colombia entre 2002 y 2010, Álvaro Uribe Vélez, al intervenir este martes, 21 de octubre, durante una rueda de prensa, en Llanogrande (Colombia). EFE/STR.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este domingo que Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, elegidos como presidente y vicepresidente de Colombia para el período 2026-2030, harán «un gobierno útil para todos los colombianos», escribió el exmandatario en sus redes sociales.

«Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo a Iván Cepeda que tuvo el apoyo de la campaña ilegal del gobierno de Gustavo Petro, la compra de votos y la imposición de los grupos narcoterroristas que obligaron a muchas comunidades a votar por Cepeda», denunció Uribe.

Leer más: Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia tras derrotar a Iván Cepeda en segunda vuelta

Luego, expresó su confianza para el próximo gobierno de De la Espriella: «Estamos seguros [de] que el doctor De la Espriella hará un gobierno de recuperación democrática, útil para todos los colombianos».

Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo
a Iván Cepeda que tuvo el apoyo de la campaña ilegal del gobierno de Gustavo Petro, la compra de votos y la imposición de los grupos narcoterroristas que obligaron a muchas comunidades a votar por Cepeda.…

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 21, 2026

El abogado Abelardo de la Espriella consiguió su «tiquete» a la Casa de Nariño en la segunda vuelta de este 21 de junio, donde consiguió 12951856 votos (49,65 %), frente a 12703886 votos (48,70 %) de Iván Cepeda. La posesión en el cargo será el próximo 7 de agosto.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

Leer el artículo completo