Explotaron cajero de Bancolombia dentro de la Universidad Nacional

hace 1 mes 15

El cajero de Bancolombia de la Universidad Nacional quedó completamente destruido, luego de que hombres encapuchados le pusieran un artefacto explosivo, destruyéndolo por completo. Esto ocurrió minutos después de que repartieran volantes para publicitar a una de las estructuras subversivas que hay en el país.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que “alrededor de 4 encapuchados, luego de lanzar artefactos explosivos y propaganda subversiva, detonaron un artefacto explosivo y destruyeron las instalaciones de un cajero Bancolombia, y huyeron luego presuntamente apoderándose del dinero”.

Hasta el momento las autoridades no han establecido el monto del dinero hurtado dentro de este cajero, teniendo en cuenta que varios de los billetes que este contenía quedaron destruidos como efecto de la explosión.

Entérese: Encapuchados habrían obligado a celadores de la Universidad Nacional a tomar gasolina durante jornada de protestas

Sin embargo, el personal de la Policía Antiexplosivos no ha podido ingresar a la universidad por cuenta de las presiones ejercidas por estos encapuchados y a esta hora hay un grupo negociador para permitir el ingreso de la autoridad para atender esta situación.

“Policía con antiexplosivos está preparada y atenta a la autorización por parte de la Universidad para ingresar, verificar y atender el caso”, explicó el mandatario, lanzando una pulla a estos grupos manifestantes.

Le puede interesar: Autopista Norte en Medellín está cerrada por manifestantes de la Universidad Nacional

“Es el colmo que en Colombia se siga mal utilizando el derecho a la protesta y la autonomía universitaria por parte de grupos clandestinos para ejercer el terrorismo con impunidad”, indicó.

Esta situación ocurre en medio de otras manifestaciones de grupos de encapuchados en las universidades públicas de Medellín, luego de que la semana pasada se presentaran movilizaciones de estos colectivos y en el Pascual Bravo se repartiera publicidad de un grupo armado. Además, en la Universidad Nacional se había presentado una formación de encapuchados.

Ni las Universidades ni Medellín pueden ser refugio para bandidos. Le pido a la Policía y a la Fiscalía que avance con las investigaciones para que estos terroristas respondan”, indicó el mandatario.

Leer el artículo completo