“Estoy muy feliz y agradecido con Dios, a mi corta edad he logrado mucho”: Ángel Barajas

hace 2 meses 37

El colombiano Ángel Gabriel Barajas Vivas, quien logró medalla de plata en la final de la barra fija en los Juegos Olímpicos de París 2024, se mostró feliz, agradecido y satisfecho por su actuación, algo que había soñado y visualizado.

En su casa tiene un lugar muy especial para su medalla, un espacio que guardó antes de viajar a París, convencido en que podría tener ahí su presea olímpica, y ahora podrá colgar en ese sitio la presea de plata.

Bastante emocionado y feliz por su medalla, Ángel habló en la transmisión oficial, donde expresó toda su alegría y agradecimiento con su mamá Angélica Vivas, su entrenador Jairo Ruiz, con Dios y todos los que le han ayudado en el proceso.

“Muchas gracias. Agradecido con Dios, hice lo humanamente posible, pero fue voluntad de él obtener esta medalla, es un sueño cumplido, me siento muy feliz, a mi corta edad creo que he logrado mucho”, dijo Ángel.

Sobre el desempeño y cómo se sintió en la prueba, el colombiano manifestó que “logré hacer un buen trabajo, disfruté lo que más amo hacer y gracias a Dios se dieron los resultados”.

Ante la posibilidad de estar tan cerca del oro, el cucuteño mencionó que “no pensé que me faltaba hacer un elemento de más, pero estaba arriba feliz porque tenía listo el esquema, de pronto me afané un poco en salir, pero igual me siento feliz porque esta medalla es todo para mí y me siento satisfecho”.

“La competencia estuvo un poco sufrida, se presentaron unos fallos en las rutinas, en la mía tuvo un pequeño, pero pude sacarlo adelante, se sentía mucha presión de querer sobresalir, pero gracias a Dios se pudo lograr esa primera medalla para Colombia”, comentó en la zona mixta el deportista.

También le puede interesar: Él es Ángel Barajas, el gimnasta que logró la primera medalla de su deporte y para Colombia en los Juegos Olímpicos de París

Ángel también se mostró feliz de poder estar con su mamá y su hermano en París, ya que lograron viajar para acompañarlo en este momento tan especial para su vida. Comentó que logró estar tranquilo durante la competencia, algo que le ayudó para poder obtener ese resultado.

De igual manera, envió un mensaje a los jóvenes, “les digo que sean muy disciplinados, que sean responsables, que hagan todo con amor, con dedicación, que sueñen y no se pongan límites, sino que trabajen duro para lograrlo”.

También mencionó de los momentos que no tan amables, ya que en los 13 años que lleva dedicado a la gimnasia, ha pasado días duros, de mucho llanto, de sacrificios, de no lograr lo que se quiere, y de estar lejos de casa.

Actualmente, Ángel lleva tres meses fuera de Cúcuta y aprovechó también los micrófonos para enviar un mensaje a sus paisanos por el apoyo, los mensajes y la buena energía que siempre le envían.

Vea además: ¿Cuánto dinero recibirá Ángel Barajas por la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos?

Ángel, quien en una semana cumplirá 18 años, es el primer gimnasta colombiano en alcanzar una final y una medalla olímpica, se convirtió en el atleta sudamericano más joven en ganar una medalla olímpica, con 17 años y 358 días, una marca que tenía 34 años de vigencia.

Barajas superó el registro que tenía el brasileño Jorge Fernandes, que en 1980 y con apenas 18 años y 11 días, ganó la medalla de bronce en natación de relevos 4x2000 libres de los Olímpicos de Moscú.

Leer el artículo completo