Más de 600 marcas de vestuario, calzado, insumos, textiles y servicios participarán en la feria.
Colombiamoda 2025, el evento más importante del Sistema Moda en América Latina abre las puertas al público este martes 29 de julio con una programación que incluye más de 25 pasarelas que se llevarán a cabo durante cuatro días en los lugares más tradicionales de Medellín, como lo son Plaza Mayor, Plaza Botero, Parques del Río, Parque de los Pies Descalzos y el Claustro San Ignacio.
“Colombiamoda 2025 es mucho más que una feria, es un ecosistema que expande los límites del diseño y activa una conversación profunda entre creatividad, industria y cultura. Esta edición consolida a Colombia como epicentro de moda latinoamericana, donde convergen marcas con identidad, propósito y visión internacional. En el corazón de esta transformación está la cocreación, que no solo inspira el desarrollo de plataformas como Colombiamoda, sino que impulsa nuevos modelos de colaboración entre marcas, diseñadores, industrias y culturas”, afirma Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Lea también: Lectura del fallo contra Uribe se acompaña de voces que no apoyan argumentos de la juez
De acuerdo con Inexmoda, la muestra comercial, ubicada en Plaza Mayor, reunirá a más de 600 marcas de vestuario, calzado, insumos, textiles y servicios. Se esperan más de 50.000 asistentes, incluidos 12.000 compradores nacionales e internacionales de más de 40 países, interesados en las ventajas competitivas que ofrece Colombia como hub de creatividad, diseño y calidad
Lea también: Adopta un Superhéroe, la campaña para encontrarle hogar a 2.100 perros en Medellín
En esta edición de Colombiamoda, 10 empresas destacadas de la muestra comercial serán reconocidas por sus casos de éxito y modelos de negocio, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en categorías como medio ambiente, trabajo decente, impacto en comunidades, patrimonio y economía circular.
Entre los momentos más esperados están la pasarela inaugural con Agua + Agua Bendita en Plaza Botero, el regreso de la marca tras una década desde su última participación.