Estas fueron las emociones y las celebraciones en este jueves en los Juegos Olímpicos

hace 2 meses 24

Jornada de emociones intensas este jueves en los Juegos: la norteamericana Sydney McLaughlin-Levrone arrasó y demostró que es la reina indiscutible de los 400m vallas, su compatriota Noah Lyles, enfermo de covid, solo fue tercero en los 200m, y el Team USA de básquet sufrió como nunca ante Serbia, aunque selló el pase a una final (95-91) en la que le espera Francia.

El duelo entre McLaughlin-Levrone y la neerlandesa Femke Bol era uno de los más esperados de los Juegos, pero apenas tuvo emoción, ya que la superioridad de la defensora del título olímpico fue aplastante, batiendo su propio récord del mundo, con un crono de 50.37 que no hace inviable el bajar de los 50 segundos en un futuro cercano.

“Poco a poco vamos hacia los 49 segundos, siento que nos aproximamos a ellos”, dijo la doble campeona olímpica.

Bol, irreconocible, tuvo que conformarse con el bronce, por detrás de la también estadounidense Anna Cockrell.

El otro plato fuerte de la velada eran los 200m lisos, donde Lyles, campeón de los 100m, buscaba un segundo oro en su apuesta por igualar los 4 de dos mitos del atletismo: Jesse Owens y Carl Lewis.

Fue sin embargo el botsuano Letsile Tebogo, de 21 años, el que llegó primero a la meta con un crono de 19.46, nuevo récord de África, por delante de los estadounidenses Kenneth Bednarek (19.62), plata, y Lyles (19.70), bronce.

Es el primer oro olímpico de toda la historia para este país africano.

Otra nación que entra en la historia del atletismo es Pakistán, gracias al oro en el lanzamiento de jabalina de Arshad Nadeem, superando al defensor de la corona, el indio Neeraj Chopra.

En una jornada casi perfecta para los estadounidenses, Grant Holloway logró al fin la corona en los 100m vallas y Tara Davis-Woodwall se impuso en el salto largo.

El día, no obstante, estuvo cerca del naufragio para el equipo de baloncesto, que fue perdiendo todo el encuentro frente a la Serbia de Nikola Jokic, pero que salvó los muebles al final gracias al acierto en el tiro de Stephen Curry y al liderazgo de LeBron James. Ahora ya solo le separa la Francia de Victor Wembanyama de un quinto oro consecutivo.

En boxeo, la camerunesa Cindy Ngamba perdió ante la panameña Atheyna Bylon (luchará por el oro), pero conquistó la primera medalla (bronce) para el equipo de refugiados en toda la historia.

Leer el artículo completo