Escondida en un sótano de Medellín: hallan más de 150 kilos de marihuana listos para comercializar

hace 2 meses 13

Gracias a un llamado de la comunidad y por medio de una diligencia de registro y allanamiento, la Policía del Valle de Aburrá identificó una vivienda donde se almacenaban más de 150 mil gramos de marihuana.

Los uniformados llegaron hasta la residencia y evidenciaron que la droga se encontraba escondida en paquetes ubicados en un sótano. Asimismo, constataron que en los otro pisos se preparaba y se dosificaba la droga para ser distribuida.

El General de la Policía del Valle de Aburrá, General Óscar Andrés Lamprea, confirmó el operativo, “los estupefacientes iban a ser distribuidos en los sectores de Robledo Kennedy, San Martín de Porres y en los entornos escolares que hacen parte de este sector de la ciudad”.

Además, las investigaciones determinaron que la droga pretendía ser comercializada durante la Feria de las Flores y en parques públicos donde se tuviera presencia de menores.

“No solamente vamos a garantizar que los entornos como las instituciones educativas y los parques estén libres de consumo sino que vamos detrás de estas estructuras que se dedican al tráfico y que no han entendido que son una prioridad de la administración para que no sigan mediante el negocio de la droga condenando a nuestras nuevas generaciones”, confirmó el Secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía.

Según las autoridades, la droga incautada pertenecería al grupo delincuencial “El Polvorín”, los cuales generaban rentas ilegales producto de la venta de este estupefaciente por más de 350 millones de pesos mensuales.

Durante los procedimientos no se reportaron personas capturadas. La policía continúa con la lucha con las estructuras ilegales y desarrollando acciones preventivas y cooperativas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Leer el artículo completo