
Una juez con función de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario contra una mujer de 25 años, quien presuntamente participó en el asesinato de su hija de tan solo dos años. La decisión se tomó luego de evaluar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación.
La detención de la procesada fue realizada el pasado 22 de julio por agentes de la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares, un fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos con circunstancias de agravación. La mujer no aceptó los cargos que se le imputan.
Los hechos bajo investigación ocurrieron en el barrio Belencito Corazón de Medellín, entre los días 8 y 10 de julio del presente año. Según las pesquisas, la mujer y su compañero sentimental habrían agredido repetidamente a la menor.
El dictamen forense reveló que la niña falleció a causa de politraumatismos severos, causados por un objeto contundente en la cabeza, tórax, dorso, pómulos y extremidades. Adicionalmente, el examen médico-legal constató que la víctima presentaba signos de abuso sexual.