
En la vereda La Floresta del municipio de El Santuario, se registró un nuevo caso de maltrato animal que tiene consternada a la comunidad. Cuatro perros y un gato fueron envenenados en hechos ocurridos en los últimos días.
De acuerdo con el voluntariado del municipio, entre las víctimas se encuentra una perrita que perdió la vida tras ingerir el veneno; su hija, que estaba bajo el cuidado de la misma familia, permanece desaparecida. Un día después de este hecho, otros dos perros y un gato corrieron la misma suerte.
Los habitantes aseguran que no es la primera vez que se presentan envenenamientos en la zona, lo que despierta preocupación por la seguridad de los animales domésticos y callejeros. “Otros animales inocentes ya han sido víctimas de la misma crueldad”, señalaron.
Ante la situación, el voluntariado de El Santuario hizo un llamado a la comunidad para que denuncie estos casos a través de los canales oficiales o por mensaje directo a su cuenta de redes sociales @voluntariadosantuario. “El silencio solo protege al agresor y deja más víctimas indefensas”, expresaron.
Asimismo, anunciaron que en los próximos días convocarán una marcha contra el maltrato animal, con el propósito de exigir justicia y respeto por la vida de los seres sintientes.
La comunidad espera que las autoridades investiguen los hechos y que se tomen medidas para prevenir nuevos casos de violencia contra los animales en el municipio.