Un nuevo robo se registró en el centro de Medellín, en inmediaciones de la Catedral Metropolitana; esta vez el afectado fue un establecimiento de venta de productos religiosos llamado Almacén Vaticano. Según lo expresado por los trabajadores, en horas de la tarde fueron asaltados por dos hombres, uno de los cuales tenía un arma de fuego con la cual intimidó a la dueña y a dos trabajadores del sitio, a quienes les hurtaron pertenencias personales.
Un nuevo robo se registró en el centro de Medellín, en inmediaciones de la Catedral Metropolitana; esta vez el afectado fue un establecimiento de venta de productos religiosos llamado Almacén Vaticano. Según lo expresado por los trabajadores, en horas de la tarde fueron asaltados… pic.twitter.com/OQKlJFBUqp
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia defendió el referendo fiscal ante Concejo de Medellín
En total, cerca de 7 millones de pesos fueron hurtados, entre dinero de la caja registradora y pertenencias personales. Los hampones, no contentos con lo robado, hicieron que Osvaldo González Gutiérrez, administrador del almacén, se desnudara para entregarles su blue jean y sus zapatos, todo esto mientras era encañonado con el arma.
“Ingresaron dos hombres armados y nos cogieron a las tres personas que había y nos robaron todas las pertenencias, los celulares, dinero en efectivo, y a mí me encerraron en el baño porque querían quitarme el blue jean y los tenis. Ya me sacaron y ya para que abriera la caja registradora, y también se llevaron el dinero que había, el producto de ese momento”, dijo el trabajador.
El hombre, solo con su ropa interior, salió a la calle a pedir ayuda luego del robo, frente a lo cual dijo que las personas que lo vieron no lo tomaron en serio. También aseguró que se avisó de la situación a una patrulla de policía, quienes supuestamente iniciaron una persecución de los bandidos, pero sin dar resultados por el momento.
Actualidad: Tarifas de peaje en el Túnel de Oriente no subirán en lo que resta de 2025
“Yo salí a pedir auxilio a los carros que estaban acá al frente, y no, pues la gente, eso fue míreme, porque como me vieron, en bóxer y en medias, que de pronto no era una persona normal que estaba pidiendo auxilio, quizás, digo yo que por eso no me brindarían un apoyo o algo”.
Los comerciantes señalan que este tipo de robos en dicho sector de Medellín han sido reiterativos, y por ello, se ha solicitado a las autoridades que brinden mayor apoyo, sin que se hayan tomado medidas por el momento. El llamado que hicieron los trabajadores hurtados es que se incremente la presencia policial para salvaguardar el comercio y la iglesia en dicho sector.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05