Los capturados pertenecían al Clan del Golfo que delinque en Urrao, subregión del Suroeste antioqueño
Como resultado de las operaciones militares que se desarrollan en Antioquia, tropas del Ejército Nacional lograron la captura de dos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, tras combates registrados en la vereda Arenales del municipio de Urrao, en el suroeste del departamento.
Se trata de alias “Kevin” y “Cimitarra” quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares. «Kevin» era el encargado de ejecutar homicidios en Urrao y Betulia, mientras que «Cimitarra» coordinaba el tráfico local de estupefacientes en Urrao.
#LoÚltimo | Golpe al grupo armado organizado Clan del Golfo en la vereda Arenales, de Urrao, #Antioquia.
Durante combates las tropas de la #CuartaBrigada de @Ejercito_Div7 y @FiscaliaCol, capturaron a alias Kevin y alias Cimitarra, presuntos integrantes de la subestructura Edwin… pic.twitter.com/LIbfQQzwiP
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 28, 2025
Con esta ofensiva, el Ejército reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los antioqueños neutralizando las acciones delictivas y criminales de los grupos armados.
También puede leer:
La hambruna como arma de guerra: hospitales de Gaza al borde del colapso https://t.co/ufAjqZSi5E
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 29, 2025