En Segovia, Antioquia, capturaron a peligroso cabecilla del ELN, pero a los dos días lo mandaron para la casa

hace 2 semanas 13

El gobernador de Antioquia denunció este martes en sus redes sociales algo que considera “desconcertante”: dos días después de que la Policía y el Ejército en una acción conjunta capturaron en zona rural de Segovia, Nordeste de Antioquia, a alias “Ney Segoviano”, quien sería un cabecilla del frente Antonio Galán del ELN, la justicia le dio casa por cárcel.

Le puede interesar: ¿Qué pasará en la guerra por el oro en el Nordeste antioqueño tras la muerte de El Enano?

Luis Eney Rúa Ceballo, alas “Ney Segoviano” o “Chimeneo” estaría detrás del desplazamiento de más de 100 familias en las veredas de El Carmen y Rancho Quemado en Segovia y fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y hurto calificado.

A pesar de lo anterior, la justicia le concedió casa por cárcel, apenas 48 horas después de su captura.

“Es muy grave, la justicia de debe ser ejemplarizante, especialmente cuando en el Nordeste del Departamento se libra una guerra de bandidos por el control de las rentas criminales y en medio está la población civil”, agregó el gobernador Rendón.

Y es que la misma Gobernación de Antioquia había celebrado la captura del “Ney Segoviano” el lunes pasado y la había calificado como una muestra de los buenos resultados de la fuerza pública en el departamento.

Además, la Policía acusa a este delincuente de liderar enfrentamientos armados, desplazamientos masivos y amenazas contra defensores de derechos humanos.

Para ahondar en el caso, el departamento de Policía de Antioquia citó a una rueda de prensa este miércoles en la que seguramente dará detalles del accionar delincuencial de este hombre al que la justicia envió para la casa.

Leer el artículo completo