En Medellín mataron a dos hombres y les dejaron letreros con los “motivos”

hace 2 semanas 7

Los homicidios no han cesado en Medellín; este miércoles, dos hombres fueron hallados muertos en la zona centro oriental y centro occidental del distrito, ambos con letreros que dejaban claras las acusaciones en su contra.

El primer caso se registró en el sector La Arenera, del barrio Tierradentro, cerca de La Sierra, comuna Villa Hermosa. Un hombre de 49 años salió de su casa a las 6:00 a.m., como lo hacía todos los días, para llevar a sus hijos al colegio, pero ese día, Manuel no regresó.

A eso de las 6:30 de la mañana, los vecinos escucharon una balacera que dejó el barrio en silencio. Cuando algunos se atrevieron a salir, lo encontraron tirado en plena calle 55. Le habían disparado con una escopeta changón y una pistola nueve milímetros. Su rostro, irreconocible por los impactos, yacía junto a un cartel que decía: “por sapo y mentiroso”.

Ante esto, el coronel Eddy Javier Sánchez, comandante operativo de seguridad ciudadana, dijo: “La investigación la está llevando el CTI, pero podría tratarse de un desplazamiento que él tuvo hace unos 4 años en el sector e integrantes de un grupo delincuencial le estarían siguiendo su rutina hasta asesinarlo cerca de su casa por haber denunciado”.

Le puede interesar: Dos homicidios en un mismo día: lo que se sabe de los casos en Santa Elena y Robledo

El segundo homicidio tomó lugar en la carrera 88B con calle 34C, barrio Santa Teresita de Laureles. Un hombre de entre 30 y 35 años fue encontrado sin vida, también con impactos de bala. Al igual que en el primer caso, un letrero dejaba una amenaza: “por violo”. Las cámaras de seguridad no lograron captar el momento del ataque, y hasta ahora, la comunidad no ha entregado información que ayude a esclarecer el hecho.

Asimismo, el coronel Sánchez se pronunció al respecto: “al parecer lo citaron en un lugar que no es tan concurrido y allí cometieron el crimen”.

La Policía, junto a unidades de la SIJIN y el CTI, adelanta labores de investigación alrededor del sector en busca de información sobre los responsables.

Estos homicidios se suman a las cifras de violencia en Medellín, que ya registra más de 207 asesinatos en lo que va del 2024. Aunque el primer semestre del año fue el de menor cantidad de homicidios desde 1979.

Cabe resaltar que el año pasado esta cifra en la capital antioqueña ya se había superado en el mes de julio, mientras que en el 2021, ya sin terminar el primer semestre se había superado ese umbral. Por su parte, las autoridades hacen un llamado a reducir estos números, insistiendo en que la única tasa aceptable es cero.

Las investigaciones continúan, y la Policía invita a la ciudadanía para que aporte cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables.

Leer el artículo completo