El papa Francisco, de 88 años, ha sido diagnosticado con neumonía bilateral, lo que ha complicado su estado de salud.
Publicado por: Laura Martinez
2025-02-18 | 5:54 pm
Foto archivo
El Vaticano confirma que el papa Francisco sigue internado por neumonía bilateral
Resumen: El papa Francisco, de 88 años, ha sido diagnosticado con neumonía bilateral y su estado de salud sigue siendo "complejo", según el Vaticano. Su agenda ha sido suspendida mientras permanece hospitalizado en Roma.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
El papa Francisco, de 88 años, enfrenta un cuadro de neumonía bilateral que ha complicado su estado de salud, aunque se mantiene estable y de buen ánimo, según informó el Vaticano este martes. A pesar de la gravedad de la situación, el pontífice continúa realizando algunas actividades como la oración, la lectura y la eucaristía.
El Santo Padre fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma tras presentar un cuadro de bronquitis. Un examen de tomografía computarizada reveló la presencia de neumonía bilateral, lo que ha requerido un tratamiento farmacológico adicional. Ante esta situación, el Vaticano decidió cancelar todas sus actividades previstas hasta el domingo, incluyendo una importante ceremonia de ordenación de diáconos.
De acuerdo con el comunicado oficial, la infección que afecta al papa se desarrolla en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, lo que hace que el tratamiento sea más desafiante. A pesar de ello, Francisco ha expresado su agradecimiento a los fieles por las muestras de apoyo y oraciones durante este tiempo difícil.
Esta es la cuarta vez en menos de cuatro años que el pontífice debe ser hospitalizado, lo que ha generado preocupación sobre su estado físico, especialmente en un momento clave para la Iglesia católica: el inicio del año jubilar, que contempla numerosos eventos en los que el papa debería participar. En los días previos a su hospitalización, Francisco ya había mostrado signos de debilitamiento, con el rostro inflamado y la voz entrecortada, delegando la lectura de sus discursos en sus asistentes.
A pesar de los problemas de salud que lo han afectado en los últimos años, incluyendo dolores en la cadera y la rodilla que lo obligan a movilizarse en silla de ruedas, el papa ha reiterado su intención de continuar con su agenda sin reducir su ritmo de trabajo. El Vaticano ha solicitado a la comunidad católica que continúe orando por la pronta recuperación del Santo Padre.
Lea también: ¡Santa Fe nos representa! Titulares para su debut en la Libertadores
Más noticias Internacionales
Laura Martínez
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial