“El tiempo va a ser nuestro aliado”: Nacional no volverá a jugar hasta el primero de septiembre en Liga Betplay, ¿por qué?

hace 2 meses 19

Atlético Nacional es el equipo que más partidos ha jugado en la Liga Betplay 2024-2. Ha pasado menos de un mes del inicio del torneo clausura para el cuadro verde (jugó su primer encuentro el 17 de julio), pero los dirigidos por el técnico uruguayo Pablo Repetto ya acumulan siete presentaciones en el rentado local.

Eso se debe a que, por la realización del Mundial Femenino sub-20 en nuestro país entre el próximo 31 de agosto y el 22 de septiembre, los equipos que hacen las veces de local en Bogotá, Medellín y Cali tienen que entregar los estadios a la Fifa para ultimar los detalles para llevar a cabo el torneo.

Por ese motivo, el cuadro verde de Antioquia, que se ubica primero en la tabla de posiciones del torneo clausura con 13 puntos, que han sido producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas, tuvo que adelantar sus partidos contra Equidad y Millonarios.

El juego contra el conjunto embajador, válido por la sexta fecha de la Liga Betplay, se disputó el pasado 24 de julio. Ese día, el Rey de Copas venció 1-2 a los bogotanos en el estadio El Campín. Los goles fueron obra de Edwin Cardona y Joan Castro.

Entre tanto, el partido ante La Equidad, que correspondía a la novena fecha del torneo liguero del segundo semestre del 2024, se disputó el pasado 30 de julio en el estadio Atanasio Girardot. En ese encuentro Nacional cosechó su segunda derrota consecutiva: los bogotanos ganaron 0-1. Tres días antes, el elenco verdolaga perdió 2-0 contra Once Caldas en Manizales.

Esos resultados, sumados al empate con Águilas Doradas que consiguió Nacional el pasado 5 de agosto, llevaron a pensar que el cuadro verde empezaba a vivir una crisis de buenos resultados. No obstante, este sábado el cuadro verde venció 3-1 a Patriotas en el Atanasio, con lo que sus aficionados volvieron a sonreír.

“Es importante ganar para trabajar con tranquilidad. Los resultados son importantes. Esto es un envión importante en lo anímico porque se cortó una racha negativa y ahora empezamos a pensar en cosas positiva en la parte anímica”, aseguró en rueda de prensa el técnico uruguayo Pablo Repetto.

Un doblete del otrora canterano y ahora refuerzo del cuadro verde, Dairon Asprilla, y una anotación de Alfredo Morelos (otro fichaje de lujo del cuadro verde), le dieron el triunfo a Nacional en el último partido que jugó en agosto.

El cuadro verde, que este semestre tiene el objetivo de meterse de nuevo en las cuadrangulares semifinales y casi que la obligación de llegar a disputar el título por los nombres que trajo, no volverá a jugar sino hasta el primer de septiembre, cuando visite a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay de Montería en el partido válido por la octava fecha de la Liga.

Eso se debe a que, por un lado, los verdes ya disputaron el juego de la sexta jornada, y por el otro, su partido contra el Deportivo Cali, que es válido por la séptima fecha, fue pospuesto: aún no se conoce la fecha en la que se jugará. Lo que sí se sabe es que este tiempo sin partidos será una buena gabela para que el cuerpo técnico de Nacional trabaje con su plantel, que tiene 11 refuerzos, para consolidar su idea de juego.

“El tiempo va a ser nuestro aliado, creemos que en el día a día podemos ir mejorando. Sí necesitamos los resultados para terminar entre los que van a jugar en los cuadrangulares porque ahí está el premio del que gana el título. De nada sirve estar primero y no ganar”, concluyó el timonel uruguayo, que lleva cuatro meses al frente de Nacional.

Leer el artículo completo