El perrito que conmovió a Colombia será dado en adopción tras su recuperación en la Clínica Veterinaria Uniremington
El caso del perrito que generó indignación y movilizó a todo un país tuvo un final esperanzador: el canino víctima de maltrato en una vereda del departamento de Bolívar, y que fue entregado a las autoridades en Yarumal, se encuentra estable y bajo el cuidado de profesionales veterinarios de la Universidad Uniremington.
Gracias al examen pericial realizado por los especialistas, se confirmó la compatibilidad del perro rescatado con el del video que circuló en redes sociales. Este resultado permitió avanzar en el proceso judicial y garantizar la atención médica necesaria para su recuperación.
Un ejemplo de justicia y sensibilidad animal
La Gerente de Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia, Dionisia Yusti Rivas, destacó la rápida actuación de las autoridades y el compromiso del gobernador, quien ofreció una recompensa que motivó la entrega voluntaria del responsable y del animal.
“Es la primera vez que un funcionario de tan alto nivel se apersona de un caso así. Gracias a la presión ciudadana se logró rescatar al perrito y ponerlo bajo custodia de la Universidad Remington”, afirmó.
El decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Uniremington, Julio César Aguirre Ramírez, confirmó que, tras el análisis forense, se pudo determinar con certeza que se trata del mismo canino del video que generó la denuncia pública.
Además, informó que el animal presenta una incapacidad médica veterinaria de 15 días, periodo durante el cual permanecerá en observación y tratamiento en la clínica universitaria.
Camino hacia una nueva vida
El perrito se encuentra en proceso de recuperación y su evolución es favorable. De acuerdo con las autoridades, una vez finalice su periodo médico y se cuente con la autorización de la Fiscalía General de la Nación, el canino será dado en adopción para que pueda disfrutar de una vida digna, segura y de una familia que lo rodee de mucho amor.
El mayor Germán Andrés Ramírez Castrillón, jefe de Carabineros de la Policía Antioquia, explicó que el presunto responsable del maltrato se presentó ante las autoridades y rindió su declaración. La Fiscalía será la encargada de determinar los delitos y sanciones correspondientes.
Por su parte, el diputado Edison Molina resaltó que este es el primer caso en el país donde se aplica una prueba pericial en el marco de la nueva Ley Ángel (Ley 2455 de 2025), que refuerza la protección y bienestar de los animales en Colombia.
El canino que hoy recibe cuidados y cariño en la Clínica Veterinaria Uniremington, se ha convertido en símbolo de resiliencia y en un recordatorio de que el maltrato animal no tiene cabida, ni mucho menos se tolera en una sociedad en la que cada vez toma más importancia la empatía y el respeto por la vida.
Así que, a pesar del sufrimiento y el dolor, el valiente perrito, después de completar su proceso de recuperación, podrá tener una segunda oportunidad en la vida: un nuevo hogar donde reciba solo amor, cuidados y muchas caricias. Gracias a la intervención oportuna de las autoridades, los médicos veterinarios y el apoyo ciudadano, este animalito pasará de una historia de dolor a una llena de esperanza.
Su caso se convierte así en un símbolo de resiliencia y en un recordatorio del poder que tiene la empatía y sobre todo las redes sociales cuando se trata de defender a quienes no pueden alzar la voz.
Le puede interesar:
Indignación nacional: presunto agresor del perrito quedó libre pese a pruebas forenses contundentes https://t.co/06saPwkTBk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 10, 2025

hace 1 mes
15








English (US) ·
Spanish (CO) ·